Analizan pagar las láminas fiadas

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 20 de julio de 2012.- En una semana, el gobierno capitalino dará respuesta a la empresa Secorro, Servicios Constructivos de Romita, sobre quién le pagará los 350 mil pesos por las láminas que fio para que se cumpliera con el programa “Techo Digno”.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

La empresa a la que recurrió el ahora director de Desarrollo Social y Humano del municipio, Juan Carlos Pérez, para que fiaran a la administración municipal las láminas y así cumplir con el programa social, presentó una solicitud de pago al Ayuntamiento, sin embargo no hay un contrato de por medio que obligue al municipio a pagar los 350 mil pesos.

En este sentido, el alcalde, Edgar Castro Cerrillo, precisó que el caso lo tiene el departamento jurídico para hacer una revisión y ver si le toca al municipio o a Juan Carlos Pérez pagar el dinero a la empresa.

“El requerimiento que yo solicité que verificaran era mediante una solicitud al Departamento Jurídico y de Contraloría Municipal para que determinara mi requerimiento de pago en virtud de que nosotros no teníamos ninguna relación con aquel incumplimiento que tenía aquel consultor con el municipio, nosotros estamos haciendo un reclamo muy diferente en razón de lo que cometieron en esa irregularidad”.

Castro Cerrillo sostuvo la teoría de que el municipio no tiene ninguna obligación de pagar la deuda porque quien firmó fue Juan Carlos Pérez, quien no tiene ninguna facultad para pedir préstamos a nombre del gobierno municipal.

Hace casi dos meses la empresa comenzó a exigir el pago al gobierno municipal, quien a su vez pidió a la Contraloría a través del Ayuntamiento que se investigara para dar con el responsable.

“Una vez que las direcciones correspondientes nos informen, nosotros en ese momento ya podemos dar una contestación formal oficial, a la empresa que puso las láminas y dar solución en el caso de que el jurídico nos indique”.

Ante el incumplimiento de un proveedor, la administración que entonces encabezaba Nicéforo Guerrero Reynoso, pidió a la empresa de Romita, las láminas fiadas y así cumplir con el programa “Techo Digno”.