Citan a comparecer a secretario de Seguridad Pública

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2012.- La Comisión de Seguridad del Congreso del Estado acordó llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Miguel Pizarro Arzate, para que dé un informe sobre los hechos que se registraron en varios municipios como resultado de un enfrentamiento entre un grupo criminal con  fuerzas federales en Michoacán.

Chico Herrera señaló que el secretario de Seguridad Pública deberá de comparecer ante el Congreso (Foto: Archivo)

Para el presidente de la Comisión, Miguel  Ángel Chico Herrera, no es un argumento convincentes la manera en que la SSP ha justificado los acontecimientos como “hechos aislados” o que todo es resultado de la cercanía con Michoacán y que en Guanajuato no pasa nada.

Dijo que los integrantes de la Comisión acordaron reunirse con Pizarro Arzate,  a puerta cerrada, por  tratarse de temas de seguridad, para ver que les entregue un informe de lo que pasó en la capital, San Miguel de Allende, Moroleón,  Yuriria,  entre otros municipios.

Asimismo, Chico Herrera indicó que  al general  también le solicitarán información acerca de los más de 60 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública que serán despedidos, presuntamente, porque no acreditar los Exámenes de Control y Confianza.

“Estamos convocando a que la reunión con el secretario se realice en breve, esta misma semana, para  tratar los dos temas,  queremos oír su punto de vista  porque no se puede estar diciendo que en Guanajuato no pasó nada cuando se presentan estos hechos en varios municipios”, subrayó.

Al referirse  a la situación  de al menos 60 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que según denunciaron, serán despedidos bajo el argumento de que no acreditaron los exámenes de Control y Confianza, el legislador  mencionó que tratarán de “tender puentes” entre los agentes y el funcionario estatal.