Familias en alto riesgo por lluvias

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2012.- Las afectaciones que han dejado las últimas lluvias tienen al menos a 54 familias capitalinas en situación de “alto riesgo”, informó el director de Protección Civil, Raúl Morales Aguilar.

Por las lluvias las viviendas de varias familias están en riesgo (Foto: Archivo)

El Sistema Municipal de Protección Civil ha entregado a estas familias notificación del estado en el que se encuentran las viviendas en que habitan y aunque “el total de las fincas  afectadas y de alto riesgo por reblandecimiento de muros o fallas en la estructura  son 77, solo 54 son las que están habitadas”.

“Se revisó la vivienda, se le avisó al propietario de manera verbal del riesgo a que está expuesto; además se ha generado un documento-diagnóstico para entregárselos a los propietarios de estos inmuebles para que hagan los arreglos necesarios”, aseveró.

Mencionó que estas revisiones las están realizando en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional de Antropología e Historia porque entre los inmuebles hay algunos que están como edificios catalogados.

“Hasta el fin de semana  las tres instancias  teníamos un conteo de 186 casas revisadas y estamos estimando que nos faltan unas 20 del censo que tenemos, pero  sabemos que hay más casas con alguna afectación de las que tenemos registradas”, añadió.

En este sentido, manifestó que en la revisión se hizo una clasificación de alto, mediano y bajo riesgo,  y de ellas el mayor numero, 77  correspondió a alto riesgo, 39 de riesgo medio y 8 de bajo riesgo

Indicó que entre las de alto riesgo, 24 casas están deshabitadas, “en las notificaciones estamos enterando a los propietarios o habitantes que las instancias que tienen que ver con autorizaciones para que se repare el inmueble están enteradas”.