Refuerzan operativos para proteger estudiantes

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 20de agosto de 2012.- Con el fin de evitar que los estudiantes sean víctimas de asaltos, el Gobierno Municipal en coordinación con la Universidad de Guanajuato redoblará la vigilancia cerca de los edificios que tiene la institución en la capital.

Con la UG el municipio trabaja por la seguridad de estudiantes (Foto: Archivo)

El alcalde Edgar Castro Cerrillo informó lo anterior, luego de reconocer que con la entrada a clases, los jóvenes corren más riesgo de ser víctimas de algún delincuente.

Cabe mencionar que de las denuncias que se han presentado es sobre todo por asaltos a mano armada cerca en las inmediaciones del edificio central y la Escuela de Idiomas de la Universidad de Guanajuato.

“Vamos a entrar en comunicación con la Universidad de Guanajuato para poder realizar alguna estrategia cerca de las zonas aledañas a los planteles de la UG para reforzar la vigilancia y no tengamos ningún incidente”, dijo.

Comentó que los operativos se realizarán durante todo el día porque el principal objetivo es detener a los delincuentes en flagrancia.

Castro Cerrillo apuntó que durante el fin de semana hubo 33 detenidos, principalmente por escandalizar en la vía pública.

Precisó que en el operativo de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) fueron 10 los detenidos el día sábado en el recorrido que hicieron por Yerbabuena, el Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto y otras colonias.

Exhorta a empresarios para que denuncien

Por otro lado, el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, exhortó a los responsables de los bares y antros de la capital para que den aviso a la Dirección de Seguridad Ciudadana cuando se presente alguna riña en los establecimientos.

Luego de que durante el fin de semana se registró una pelea entre jóvenes a la salida de un antro ubicado en el centro histórico de la ciudad y que es propiedad del esposo de la regidora panista, Karen Burstein Campos, el alcalde señaló que enviarán un oficio a todos los responsables de los bares y antros para que den aviso a la policía municipal en caso de presentarse alguna riña.

Mencionó que la forma más común de proceder por parte de la seguridad privada de los establecimientos es simplemente sacarlos del lugar para que continúen con el pleito afuera.

Dijo que por cuestión de seguridad es recomendable que aunque los elementos de seguridad del lugar saquen a las personas también se dé aviso a la Policía Municipal para que el problema no represente un riesgo para el resto de la población.