Retiró PC todos los peces muertos en presa de Los Santos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2012.- El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, informó que ya fueron retirados todos los peces muertos que se encontraban en la presa de Los Santos.

Todos los peces muertos ya han sido retirados del embalse (Foto: Archivo)

En entrevista, el funcionario comentó que entre hoy y mañana la Propaeg y el Simapag entregarán el resultado de las muestras que tomaron del agua de la presa de Los Santos para determinar la causa de la muerte de los peces.

“Sólo esperamos a que nos entreguen los resultados para saber lo que fue que provocó la muerte de los cientos de peces en la Presa de los Santos”, agregó.

Mencionó que desde el fin de semana pasado ya no se han registrado más muertes de peces en este embalse.

Y añadió que por ello, los patos que se encuentran en la presa de Los Santos no serán retirados del espacio.

“Todavía no vamos a quitar a los patos ya que creemos que lo que provocó la muerte de los peces influirá en el comportamiento de los animales”, sostuvo.

Cabe recordar que la semana pasada alrededor de 500 peces fueron localizados muertos en el embalse. Aparentemente la muerte de los animales se debió a las continuas descargas de aguas residuales o a la falta de oxigenación del agua, sostuvieron autoridades ambientales.