Operativo BOM se realizará diario

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de agosto de 2012.- El Operativo de Base de Operación Mixta (BOM) se realizará diariamente y el número de elementos del Ejército Mexicano que vigilará la ciudad se incrementará.

El operativo BOM podría realizarse diario y con más elementos del Ejercito (Archivo)

Lo anterior tras el ataque a vehículos en la Calle Subterránea de la capital el fin de semana, presuntamente a cargo de un grupo del crimen organizado.

El presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, indicó que tiene entendido que la Secretaría de la Defensa Nacional “va a mandar más efectivos a la ciudad, para estar pendientes de cualquier reacción”.

Comentó que también el fin de semana tuvo la oportunidad de platicar con el secretario de Seguridad Pública, Miguel Pizarro, y acordaron coordinarse para reforzar la seguridad en algunos puntos del municipio.

Dijo que la capital ya cuenta con una base provisional del Ejército Mexicano en el sur de la ciudad y luego del ataque platicó también con el teniente encargado de la base, “además de que estuvieron al tanto de lo que ocurrió el viernes por la noche y están valorando enviar más elementos a la ciudad”, añadió.

“Nosotros lo que estamos haciendo es intensificar nuestros rondines; la movilización de seguridad que llamamos Base de Operaciones Mixtas (BOM), en lugar de realizarlo cada fin de semana con el apoyo del estado y del Ejército, lo estamos haciendo diario”, enfatizó.

Ante el inusitado ataque, mencionó que desde el sábado entró en contacto con el gobernador Héctor López Santillana  y con el procurador General de Justicia de la entidad Carlos Zamarripa Aguirre, éste último le informó a detalle de la situación en el resto de municipios atacados

Dijo que el grupo interinstitucional está realizando vigilancia en toda la ciudad, “pero sobre todo en espacios como son la calle Panorámica y la Calle Hidalgo (que es la calle Subterránea) y  en las entradas y las salidas  de Guanajuato”.