Se incrementarán al doble las sanciones a los servidores públicos

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2012.- Las sanciones a los Servidores Públicos que incumplan algunas obligaciones y  prohibiciones que se encuentren en los artículos 11 y 12 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado y los municipios de Guanajuato se incrementarán al doble.

Las sanciones a servidores públicos aumentarán, dijo López Mares (Archivo)

Así lo señaló el diputado integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Eduardo López Mares, quien explicó que está disposición se aprobó luego de que se presentarán seis iniciativas de reforma a dicha ley hace algunas semanas.

Comentó que también se modificó el tiempo de la inhabilitación y destitución de los servidores públicos que han violado algún artículo de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, la cual  será ahora de 6 meses a un año.

López Mares mencionó que otra de las iniciativas de reforma a la  Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado y los municipios de Guanajuato es la creación de un Registro Único de Servidores Públicos Sancionados y que estará a cargo de la Secretaría de la Gestión Pública.

El objetivo del Registro Único de Servidores Públicos Sancionados es que todos los municipios de la entidad tengan acceso a un listado de personas que han sido sancionadas por cualquier cuestión, esto con la finalidad de que no sean contratados en otro municipio.

Puntualizó en que las sanciones a los servidores públicos varía de acuerdo a las violaciones que se hagan a los artículos de la  Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado y los municipios de Guanajuato.