Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2012.- Las sanciones a los Servidores Públicos que incumplan algunas obligaciones y prohibiciones que se encuentren en los artículos 11 y 12 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado y los municipios de Guanajuato se incrementarán al doble.

Así lo señaló el diputado integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Eduardo López Mares, quien explicó que está disposición se aprobó luego de que se presentarán seis iniciativas de reforma a dicha ley hace algunas semanas.
Comentó que también se modificó el tiempo de la inhabilitación y destitución de los servidores públicos que han violado algún artículo de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, la cual será ahora de 6 meses a un año.
López Mares mencionó que otra de las iniciativas de reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado y los municipios de Guanajuato es la creación de un Registro Único de Servidores Públicos Sancionados y que estará a cargo de la Secretaría de la Gestión Pública.
El objetivo del Registro Único de Servidores Públicos Sancionados es que todos los municipios de la entidad tengan acceso a un listado de personas que han sido sancionadas por cualquier cuestión, esto con la finalidad de que no sean contratados en otro municipio.
Puntualizó en que las sanciones a los servidores públicos varía de acuerdo a las violaciones que se hagan a los artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado y los municipios de Guanajuato.