Maritza Rodríguez
Guanajuato, Gto. 11 de septiembre de 2012.- La iniciativa de reforma de Ley del Notariado fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Justicia, informó presidente de la comisión, Luis Gerardo Gutiérrez Chico.
El legislador explicó que una de las modificaciones que se le hicieron a dicha ley fue que el notario auxiliar deberá tener en el área por lo menos 15 años ininterrumpidos.
Comentó que la modificación que se hizo podría no favorecer a los abogados que hicieron su especialidad en notaria.
“También el notario auxiliar deberá tener 500 actos mensuales y aquí muchos abogados que hicieron su especialidad, ya no podrán ser notarios”, dijo.
Gutiérrez Chico expuso que hay algunos términos en las reformas que se tuvieron que analizar y cambiar, porque en futuro pueden afectar a los Notarios y a la población.
Asimismo, mencionó que no afecta el hecho de que existan más notarias en la entidad, puesto que eso le proporciona a la ciudadanía varias opciones para elegir la que más se adecue a sus necesidades.
Cabe hacer énfasis en que la Comisión de Justicia, también aprobó el dictamen de la terna, para la designación de un Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia.