El viernes inaugurará Cámara de Gesell en el IMMUG

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2012.- El próximo viernes se llevará a cabo la inauguración de la Cámara de Gesell, ubicada en el Instituto Municipal de la Mujer Guanajuatense (IMMUG).

El viernes será inaugurado el espacio (Foto: Archivo)

La titular de la dependencia, Iovanna Rocha Cano, explicó que la Cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.

En las películas y en la vida real es común el empleo de la Cámara Gesell para observar la conducta de sospechosos en interrogatorios o bien para preservar el anonimato de testigos.

Destacó que el acondicionamiento del espacio que tuvo lugar en las instalaciones del IMMUG, es un proyecto que tiene como finalidad brindarles a las mujeres un lugar seguro para recibir atención.

Mencionó que a partir del lunes 8 de octubre “se pondrá a disposición de la ciudadanía los servicios de  la Cámara de Gesell”.

Rocha Cano recordó que el costo de la cámara fue de aproximadamente 10 mil pesos, el cual pudo ser cubierto gracias a un recurso que se le otorgó al municipio por ser uno de los mejores en la atención a la ciudadanía.

Asimismo, subrayó que se capacitarán a psicólogas y abogados para que “sean personas con perspectiva de género” y sean de más apoyo para las mujeres que atraviesan por algún problema.