Plástica del FIC llega a Silao

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2012.- El Festival Internacional Cervantino (FIC) se celebrará también en Silao, ya que con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura llega la exposición “Encuentros y Desencuentros” al Museo José y Tomás Chávez Morado.

El FIC llegará al municipio de Silao (Especial)

La propuesta de la artista plástica Catherine Gielis se desarrollar a partir del concepto de la naturaleza, a través de la humanidad con sus límites, sus fronteras, sus diferencias y la cultura por medio de muchas formas de expresiones, de identidades imaginarias valiéndose de la memoria”.

Para crear la muestra “Encuentro y Desencuentros”, la artista confesó que su inspiración tuvo como base dos elementos primordiales, el universo en general y la naturaleza.

“Se traduce a través de la materia, de la búsqueda de nuevas texturas y materiales”, dijo y ejemplificó con el caso del tumbaga, material que es una aleación de zinc, latón y cobre; lo que le da al producto final un tono dorado, que impera en cada una de las piezas expuestas.

Aseguró segura que el gusto por trabajar y crear el material con el que realiza cada una de sus piezas le nació de sus constantes viajes por el mundo y del contacto con otros artistas que trabajaban el metal.

“Esto me abrió las puertas para comenzar el interés en trabajar con piedras semi preciosas y metales…creo mis piezas a partir de láminas de diferentes tamaños, no hay ningún molde, ni cera, cada pieza es única y está fabricada totalmente a mano”, anadió.

La artista sostuvo que el público que visite la exposición se podrá internar en una caverna, donde cada pieza se colocará para seguir una espiral, que a su vez se utiliza como figura simbólica.

“Se trata de explicar la unidad de todo, que los seres humanos somos uno, por eso, la última figura de la serie representará al hombre y a la mujer”, concluyó.