Reforma Laboral será aprobada antes de que tome protesta Peña Nieto

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de octubre de 2012.- El vicepresidente de la mesa directiva en el Congreso de la Unión, Francisco Arroyo Vieyra, aseguró que la Reforma Laboral será aprobada antes de que tome protesta el presidente de la República Electo, Enrique Peña Nieto.

La reforma fue propuesta por Felipe Calderón (Foto: Archivo)

El diputado federal expuso que hace un par de días llegó al Congreso de la Unión la propuesta de un artículo más, el cual atenta en contra del derecho a huelga que tiene los trabajadores.

“El artículo dice que para que exista una huelga tienen que llegar los sindicatos, preguntarle al patrón y él mismo tiene que darle un lista de quién sí vota a favor de la huelga y quién no, con eso estamos borrando el derecho a huelga”, resaltó.

Mencionó que tratarán de modificar la minuta de la Reforma Laboral para que los trabajadores no salgan perjudicados y después la enviarán al Senado de la República para aprobarla.

Arroyo Vieyra recordó que en las elecciones de los representantes en los sindicatos, hay varios candados, los cuales crean conflictos entre los agremiados.

Manifestó que la Reforma Laboral contempla mayor apertura y libertad en el ejercicio del voto de los agremiados al momento de elegir a un líder.