Agresiones sexuales superan a violencia física en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2012.- Las agresiones de tipo sexual a mujeres se encuentran en primer lugar en la capital por encima de la violencia física, sostuvo la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guanajuato, Iovana Rocha Cano.

Agresiones sexuales no son sólo violaciones, sostuvo Rocha Cano (Foto: Archivo)

La funcionaria municipal aseguró que de cada diez casos de violencia que se atienden en el instituto cuatro son por abuso sexual.

Recordó que el año anterior la violencia emocional estaba considerada como una de las principales manifestaciones de violencia, aunque actualmente la violencia sexual ha ido en aumento.

Rocha Cano mencionó que es importante que las personas que han sido violentadas sexualmente interpongan una denuncia ante las autoridades correspondientes o se acerquen al instituto para recibir orientación.

Aseguró que en casos de abuso sexual se protege la identidad de las víctimas y se brinda apoyo legal y psicológico.

“Hay desconocimiento, temor, necesitamos reforzar la fuerza de la denuncia, salvaguardar la integridad de los denunciantes”, indicó.

Rocha Cano precisó que la violencia sexual no abarca únicamente la violación sino que también abarca abusos eróticos sexuales, tocamientos y  exposición a escenas no aptas para la condición de edad.