Cierran calles por desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2012.- Hoy será cerrado el tránsito vehicular por un lapso aproximado de tres horas, desde el jardín Embajadoras a El Cantador, esto por la realización del desfiles del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Christian Ortiz Muñiz, director de la Policía Vial explicó que las calles sólo cerrarán por tres horas (Foto: Archivo)

Desde las 8 de la mañana los accesos a la zona de Embajadoras serán cerrados y a las 9:45 horas  se realizará la ceremonia de Aniversario, que será encabezada por autoridades municipales.

El arranque del desfile  será a las 10 de la mañana, encabezado por el alcalde Luis Gutiérrez Márquez  y el Ayuntamiento en pleno y prácticamente todos los funcionarios de la administración.

“Son alrededor de 35 contingentes en los que participan mil 600  personas en su mayoría estudiantes del nivel básico; durante el desfile van haciendo tablas gimnásticas y demostraciones deportivas desde el Jardín Embajadoras hasta el Cantador”, señaló el director de policía Vial y Transporte, Christian Ortiz Muñiz.

El funcionario comentó que la ruta de los contingentes, integrados por alumnos de nivel básico de la ciudad, será por la calle Sangre de Cristo en sentido contrario, continuarán por Plaza Allende; San Francisco,  la calle Sopeña, Jardín de la Unión, Plaza de la Paz y toda avenida Juárez hasta llegar a la calle de Pardo y finalmente el Jardín del Cantador.

“El desfile concluirá, según el programa, alrededor de las 14:00 horas y aunque los participantes son menos en comparación a los que desfilan el 28 de septiembre, que se celebra la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y es con contingentes cívico militar, la duración es mayor por las demostraciones que van haciendo los estudiantes a lo largo de la ruta”, explicó.

Ortiz Muñiz informó que ya están anunciados los cierres a la circulación y el cambio de rutas en el transporte público, por lo que todos los camiones de pasajeros que llegan a Embajadoras harán su descenso de pasaje en los bajos del mercado Hidalgo.