Analizarán diputados paquete fiscal en privado

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2012.- Diputados locales realizarán el análisis del paquete fiscal 2013 que entregó Gobierno del Estado el domingo pasado en privado, informó el presidente del Congreso Local, Alfonso Ruíz Chico.

Sólo legisladores podrán revisar la propuesta (Foto: Archivo)

El legislador explicó que solicitarán la comparecencia de los secretarios encargados de los cinco ejes para que respondan a las preguntas que puedan surgir durante el estudio del presupuesto estatal.

“Las reuniones con los secretarios se harán de manera privada por algunas inquietudes e interrogantes que se tengan”, dijo.

Mencionó que los únicos que podrán asistir al análisis del paquete fiscal son los diputados locales y los asesores.

Ruíz Chico manifestó que el objetivo de realizar el análisis del paquete fiscal de manera privada es para agilizar el proceso.

Expuso que una vez que terminen las comparecencias se informarán los resultados y acuerdos a los que se llegaron.

“De todos modos no se esconde nada, se darán a conocer a todos los medios de comunicación y a la población, las interrogantes y los acuerdos que se tomen”, sostuvo.

Finalmente, el diputado comentó que el próximo jueves el paquete fiscal 2013 se turnará a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.