Apoyará SDA a campesinos capitalinos

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2012.- Campesinos de la capital que sembraron frijol y que perdieron su producto por la sequía recibirán un apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

José Luis Rivera Jasso (Foto: Archivo)

El director de Desarrollo Rural en la capital, José Luis Rivera Jasso, manifestó que anteriormente se le proporcionó un padrón de 300 campesinos afectados a la secretaría, pero por el momento se le brindará apoyo a 115.

Indicó que por lo general los campesinos de la capital siembran maíz y frijol, el cual es utilizado para consumo personal.

“Nos están diciendo que los campesinos afectados pueden tener una recuperación o remuneración de los plantíos sobre todo de frijol”, indicó.

Respecto a la iniciativa presupuestal para el  2013 que presentó este domingo Gobierno del Estado y en el que se le incrementa en un 23 por ciento el apoyo al campo, Rivera Jasso señaló que será benéfico para el sector campesino porque permitirá la implementación de varios programas.

Remarcó que ya le presentaron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario varios proyectos productivos y de bordería para la capital.