47 denuncias penales del OFS no han sido atendidas

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2012.- Desde el año 2008 a la fecha se encuentran en proceso 47 denuncias penales dictaminadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Diputado Gerardo Zavala Procell (Foto: Especial)

El secretario de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso Local, Gerardo Zavala Procell, reveló que la mayoría de las denuncias han sido archivadas y están reservadas.

Manifestó que algunas de las denuncias penales que aún siguen vigentes corren el riesgo de que los plazos prescriban.

“Nosotros estamos muy preocupados en las reuniones de trabajo que tenemos la Comisión, la estadística es alarmante: el OFS no está para presumirse; estamos siendo altamente ineficientes en la aplicación de la ley en el Estado; la ley no es pronta y expedita como lo marca la Constitución”, dijo.

Zavala Procell mencionó que se encuentran en revisión de los casos para que se interpongan las denuncias penales ante el Ministerio Público.

Asimismo, detalló que los procesos penales no juzgados pertenecen al periodo de la administración del ex gobernador Juan Manuel Oliva.

Expuso que algunos de los casos son los  terrenos de la refinería en Salamanca, el caso del DIF, el Parque Guanajuato Bicentenario, el ISSEG y otras irregularidades.

“Es triste para los ciudadanos ver como hay gente que presumiblemente se llevó el dinero de nuestros impuestos y anda libre por la calle y pavoneándose; es una ofensa”, agregó.