Seguridad Ciudadana reactivó la Policía Escolar

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2012.- Con el fin de atender los actos vandálicos y conductas antisociales que se han presentado en algunos planteles educativos, la Dirección de Seguridad Ciudadana en la capital reactivó la Policía Escolar.

Samuel Ugalde titular de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Samuel Ugalde García explicó que la Policía Escolar estará a cargo de dos mujeres y serán apoyadas por un grupo de psicólogos y sociólogos.

Mencionó que la Policía Escolar tiene aproximadamente 15 días trabajando en pláticas con menores enfocadas a la prevención del delito y de adicciones.

“Tenemos a dos personas que son de mi entera confianza y aparte estuvieron trabajando conmigo en ese proyecto. Su misión es atender a las escuelas de nivel básico al medio superior, ellas deben estar en contacto con los directores, maestros y alumnos”, dijo.

Ugalde García destacó que la Policía Escolar trabajará en un diagnóstico integral de los problemas  más comunes que se presentan en las escuelas de la capital, y así elaborar un plan de trabajo para combatirlos.

Indicó que es necesario organizar actividades para que los jóvenes se ocupen porque  hay escuelas donde se presentan problemas de drogadicción y alcoholismo; “estoy hablando de niños de 12 y 13 años, tenemos que trabajar no sólo con pláticas, sino que es necesario detectar los problemas para enfocarnos en ellos”, añadió.

La Dirección de Seguridad Ciudadana atenderá los planteles educativos  que se encuentren en zonas en donde se han registrado un mayor número de remisiones a menores de edad.