Avanza ley que prohíbe corridas de toros

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de noviembre de 2012.- A fin de prohibir la realización de corridas de toros o cualquier otro tipo de espectáculo público en donde se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros, la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso Local radicó la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Animales Domésticos.

Diputados observaron videos antes de radicar la iniciativa (Foto: Especial)

El diputado Jorge Arena Elizondo, presidente de la Comisión, proyectó en sesión dos videos que mostraban el sufrimiento de los animales, durante una corrida de toros.

“En los videos que les mostré a mis compañeros se exponen los criterios de dos conductores que hablan acerca de la fiesta brava, este primer término fue para familiarizarlos con el tema”, indicó.

El legislador explicó que el objetivo de proyectar el video fue para concientizar a sus homólogos sobre la manera en cómo torturan a toros, novillo y becerros en las corridas.

Arena Elizondo señaló que será en la próxima reunión de la Comisión cuando se defina la metodología de estudio de la iniciativa.

Indicó que propondrá la visita de sociólogos y psicólogos para que den una explicación a fondo del comportamiento social, respecto a las corridas de toros.

La Comisión de Medio Ambiente también radicó la iniciativa de Ley de Mitigación y Adaptación ante los efectos del Cambio Climático presentada por la bancada del Partido Acción Nacional.