Conmemoraran aniversario luctuoso de Diego Rivera

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2012.- Para conmemorar el 55 aniversario luctuoso del pintor guanajuatense Diego Rivera, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) anunció la realización de una serie de eventos culturales el próximo 21 de noviembre.

El director del IEC visitó el COngreso del Estado (Foto: Archivo)

El director del IEC, Juan Alcocer Flores, comentó que uno de los eventos que se realizarán es la inauguración de un mural en el museo-casa “Diego Rivera”.

En entrevista realizada en el Congreso del Estado anunció que además en el museo se instalará una librería, la cual contendrá escritos de ediciones La Rana y de artistas guanajuatenses.

“Actualmente es muy difícil encontrar un libro de la editorial La Rana o de cualquier editorial de Guanajuato, entonces aprovechamos la fachada del anexo del museo-casa Diego Rivera para  realizar el proyecto del Fondo Guanajuato”, dijo.

Por otro lado, Alcocer Flores detalló que su visita al Congreso local fue para exponerles a los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, las políticas públicas en materia de cultura.

De igual forma, expuso que durante los próximos seis años el objetivo del IEC es la formación de ocho orquestas sinfónicas.