Es meta educativa abrir 70 mil espacios en nivel superior

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2012.- La meta de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para los próximos seis años es abrir 70 mil espacios en el nivel superior, indicó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Abel Arteaga.

La SEG promoverá la creación de más espacios para los jóvenes (Foto: Especial)

Y es que hay una demanda potencial de jóvenes que tienen el interés de asistir a  preparatoria y universidad, pero la falta de espacios no lo permite, reconoció el funcionario.

Expuso que es necesario ampliar los lugares en las escuelas públicas para que los adolescentes puedan tener una formación adecuada.

Manifestó que una de las principales causantes por las que los jóvenes no se inscriben a la preparatoria o a la universidad, es la falta de recursos, “porque estos chicos quieren estudiar, pero también quieren comenzar a generar ingresos, entonces muchos de ellos a final de cuentas optan por irse a buscar alternativas de trabajo”, indicó.

Abel Arteaga explicó que el plan de Gobierno Estatal para el sexenio es abrir 55 mil espacios en universidades y preparatorias.

Agregó que la apertura de nuevos espacios “incrementará aproximadamente 15 puntos porcentuales, la capacidad de absorción en el nivel medio superior y también nos ayudaría a acercarnos a la media nacional”.

Destacó que Guanajuato se encuentra aproximadamente en el 24 por ciento de cobertura nacional en el nivel medio superior, aunque la idea es superar el 36 por ciento.

Finalmente, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior detalló que realizarán una combinación de estrategias para darles la oportunidad a los jóvenes que quieran estudiar.