Sí lograron robo asaltantes de oficina de gobierno en Pozuelos

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2012.- Tres computadoras portátiles del área de despachos fueron los objetos que los hombres armado que ingresaron a la oficinas de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, lograron llevarse.

El robo ocurrió la madrugada del viernes pasado (Foto: Archivo)

Personal de la dependencia reconoció que los asaltantes si lograron llevarse equipo de cómputo, sin embargo afirmaron que no se sustrajo ningún material del Departamento Jurídico ni de Auditorías.

Los ladrones ingresaron la madrugada del viernes a las oficinas de la dependencia ubicada en el Conjunto Pozuelos, y tras amagar a dos de los guardias lograron sustraer el material de trabajo de las del área donde se encuentra el despacho de la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Isabel Tinoco Torres.

Trabajadores de la dependencia, quienes prefirieron omitir sus nombres subrayaron que los peritos de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya estuvieron en la dependencia y están realizando las investigaciones correspondientes, por lo que será esta instancia la que dé a conocer el resultado de las investigaciones.

Los asaltantes ingresaron por la entrada principal que da directamente al área de despachos en donde además de las oficinas de la secretaria, se encuentran la Dirección Administrativa,  Comunicación Social, Evaluación y Control General de Obras, ya que en esta área se comunica a la Secretaría de Obras Públicas, localizada en el mismo conjunto administrativo.

Un piso más arriba se encuentra el Departamento de Auditorías y un piso más abajo se encuentra el Departamento Jurídico,  que son las áreas donde se encuentran los expedientes más delicados, pero se supone que los ladrones no ingresaron a esos puntos, señalaron.

“Los ladrones desmontaron los artículos electrónicos que están en el área de despachos, como son televisores de plasma y proyectores y demás mobiliario como lámparas, ahí se encontraban las computadoras portátiles”, señaló un empleado.

En el atraco a la dependencia no se logró detener a los responsables quienes en su huida dejaron varios artículos en el acceso principal,  “las investigaciones continúan por parte de la Procuraduría de Justicia”.