Se le debe invertir el 3.5 por ciento del presupuesto al campo: Pedro Chávez

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2012.- Para lograr una agricultura integral es necesario que se le invierta al campo, al menos el 3.5 por ciento del presupuesto.

El legislador señaló la necesidad de incrementar la inversión en el campo (Foto: Especial)

El secretario de la Comisión de Fomento Agropecuario en el Congreso local, Pedro Chávez Arredondo hizo esta consideración al tiempo que detalló que este porcentaje significa una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

Resaltó que en 2012 sólo se destinaron 320 millones de pesos a este sector, “por eso intentaremos que sea mayor el recurso para la tecnificación del riego y otros proyectos que tengan la finalidad de mejorar la producción y disminuir los costos”.

De igual forma, Chávez Arredondo indicó que buscará la forma de gestionar para el presupuesto estatal 2013 este porcentaje.

El diputado apuntó que el dinero que por lo regular destina al campo “es manejado al antojo de las autoridades y no se distribuye como debe ser”.

Por otra parte, Pedro Chávez enfatizó en la delegación de la Comisión Nacional del Agua en Guanajuato (CONAGUA) no es manejada de una manera correcta y de acuerdo a las necesidades de la población.

Sostuvo que es necesario que homólogos en el Congreso local estén al pendiente del uso de los recursos de esta dependencia, “la mayoría se pierde en la corrupción».

Finalmente, acentuó que también se deben revisar las cuentas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) y la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG).