Calendarizan diputados análisis de leyes de ingresos

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2012.- Diputados comenzaron a elaborar el calendario para analizar las leyes de ingresos de los municipios, ya que el próximo 15 de noviembre vence el plazo para que las 46 administraciones hagan la entrega de su documento.

El Congreso calendariza ya la revisión de las leyes de ingresos de los municipios (Foto: Archivo)

Para tal efecto se reunieron legisladores de las comisiones de de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso del Estado, Karina Padilla Ávila, recordó que el plazo máximo para que los municipios entreguen sus leyes de ingresos es el próximo 15 de noviembre.

De igual forma, remarcó que el plazo para que Gobierno del Estado entregue su Ley de Ingresos y Presupuestos para el 2013 es el 25 de noviembre.

Enfatizó que mientras vencen los plazos, las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales iniciarán con el análisis del paquete fiscal de las leyes de ingresos que lleguen al Congreso.

La legisladora indicó que el primer municipio que ha entregado su ley de ingresos es Victoria, el cual pidió el cuatro por ciento de incremento con respecto al cobro de cuotas y tarifas para el 2013.

Cabe señalar que la recomendación que emitió el Congreso Local para el cobro de los conceptos mencionados fue del cinco por ciento.

“Cada municipio dentro de su libertad de hacienda municipal tomará en cuenta sus propias consideraciones y mandará su propuesta. Posteriormente se analizarán en base al marco de la ley”, concluyó