La Cruz Roja Mexicana arrancó la campaña de recolección de ropa invernal

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre de 2012.- La recolección de ropa invernal que realiza la Delegación Estatal de la Cruz Roja en Guanajuato pretende apoyar a 75 mil personas de escasos recursos.

La Cruz Roja recolectará ropa de invierno para guanajuatenses en necesidad (Foto: Archivo)

Durante una entrevista con el titular de la delegación, Pedro Iridín Bideguren, indicó que el objetivo principal de la campaña es promover y concientizar a la ciudadanía sobre la donación e importancia de poder ayudar a la gente que más lo necesita.

Asimismo señaló que Manuel Doblado es la ciudad más fría del estado, siguiéndole las zonas de la sierra como Dolores Hidalgo, Atarjea y Xichú. Por lo que, dijo, se instalaron módulos de acopio en esas zonas, para que las personas acudan a realizar sus donaciones.

Iridín Bideguren mencionó que aunque el DIF Estatal realiza una aportación de 40 mil cobijas, estas no son suficientes para ayudar a todos los guanajuatenses que lo necesitan.

“Las donaciones que nos hacen, a veces no alcanzan para los que lo necesitan, así que tenemos que pedir el apoyo de la ciudadanía, para que se involucre y realice su donación”.

Explicó que las donaciones se reciben en las delegaciones ubicadas en diferentes municipios del estado, para luego ser distribuidas estratégicamente a personas que más lo necesitan.

Para finalizar, el delegado exhortó a la población,para que ayude a las personas que necesitan resguardarse del frío, por medio de su cooperación.