Llaman a comparecen a dependencias relacionadas con migración

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de noviembre de 2012.- Los miembros de la Comisión de Atención al Migrante acordaron solicitar la comparecencia del delegado del Instituto de Migración del Estado de Guanajuato, Clemente Villalpando Padilla, y del director regional del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), José Manuel López Alcocer.

La Junta de Gobierno deberá de hacer la invitación a los funcionarios (Foto: Especial)

La intención es que ambos exponga los proyectos que realizarán en sus respectivas áreas, explicó el presidente de la comisión, Fernando Hurtado Cárdenas.

El legislador explicó que la presencia del encargado del Instituto de Migración abonará a los trabajos y proyectos que realizarán los diputados, respecto al tema de migración en la entidad.

Señaló que una de las propuestas que aprobaron los diputados fue reunirse con la Comisión de Migración en el Congreso de la Unión para gestionar algunos apoyos para el estado.

“El diputado del PRD propuso tener un enlace con la comisión del Congreso de la Unión, sabemos que están gestionando una cantidad importante de recursos y él tiene la conexión directa con la presidenta de la comisión y le pedimos que se reuniera con ella para reunirnos todos”, indicó.

Hurtado Cárdenas expuso que dentro del plan de trabajo que realizará la Comisión de Atención al Migrante será dar conocer varios programas de apoyo a los migrantes.

“El Fondo Migrante es uno de los programas que no son conocidos y los que así lo necesiten pueden acceder,  también está la Financiera Rural que apoya con proyectos productivos”, recordó

Asimismo, comentó que también se enfocarán en temas relacionados a la desintegración familiar, porque es uno de los principales problemas sociales.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política enviará la invitación a los funcionarios, quienes de acurdo a sus agendas definirán el día y la horade las comparecencias.