Presupuesto debería destinarse en fomento a inversión y seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de noviembre de 2012.- El presupuesto que solicitó  el gobernador Miguel Márquez al Congreso de la Unión debe ser utilizado en seguridad y el fomento a la inversión, consideró el presidente del Congreso Local, Alfonso Ruíz Chico.

El diputado dijo que son dos rubros los que necesitan fortalecerse (Foto: Archivo)

El diputado señaló que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política han sostenido varias reuniones con Miguel Márquez para hablar sobre el presupuesto del próximo año.

“Nos hemos reunido con el gobernador y esperamos que el recurso que se le otorgue sea en beneficio de los sectores más desprotegidos”, señaló.

Expuso que estarán al pendiente la determinación que tomen los diputados federales respecto a los 11 mil 500 millones de pesos que les solicitó el ejecutivo estatal.

Por otra parte, Ruiz Chico recordó que será este viernes cuando las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales comiencen a analizar las leyes de ingresos de los municipios.

Reiteró que el estudio de las leyes de ingresos se dividió en tres bloques y el primero será de 18 municipios.

Cabe enfatizar en que Gobierno del Estado tiene como plazo hasta el 25 de noviembre para entregar el paquete fiscal 2013 al Congreso Local.