Multa CNA a tres municipios por descargas de aguas negras

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre de 2012.- En 2011 tres municipios fueron notificados sobre la aplicación de una multa por parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), informó la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua en Guanajuato, Angélica Casillas Martínez.

El Estado negoció con la CNA el pago de las multas (Foto: Especial)

Los municipios que se hicieron acreedores a las sanciones fueron Santiago Maravatío, Manuel Doblado y San José Iturbide.

En comparecencia ante la Comisión de Aguas en el Congreso Local, Casillas Martínez indicó que las multas se aplicaron debido a la descarga de aguas negras.

“Santiago Maravatío fue multado con 285 millones de pesos, Manuel Doblado con 161 millones y San José con 205 millones de pesos”, precisó.

La titular de CEAG explicó que las multas de los tres municipios sumaron 650 millones de pesos, pero de inmediato llegaron a un acuerdo con la CONAGUA.

Casillas Martínez mencionó que el acuerdo al que llegaron los municipios sancionados por la CNA fue que los tres municipios deberán construir plantas tratadoras de agua.

Expuso que en Santiago Maravatío y Manuel Doblado,ya operan las plantas tratadoras y la de San José Iturbide aún sigue en construcción.