Por ciudadanía, se revisará el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio: Luna Obregón

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre de 2012.- El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso Local, Luis Felipe Luna Obregón, apuntó que ha recibido comentarios de la población que aún no entiende el procedimiento del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El legislador indicó que se revisará el nuevo sistema penal acusatorio (Foto: Especial)

En entrevista, el legislador comentó que los constantes comentarios de la ciudadanía, serán un motivo para revisar el funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Manifestó que el estudio de los Juicios Orales ayudará a mejorar el nuevo mecanismo de justicia.

Luna Obregón, expuso que la mayoría de los comentarios recibidos son porque la gente no entiende las fórmulas y estructuras de argumentos que tienen los Juicios Orales. Consideró que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio “debe contar con el personal capacitado que sepa manejar las audiencias y el procedimiento de los mismos”.

Subrayó que el nuevo sistema de justicia implica un cambio radical de actitud, lo cual la población no comprende.

El diputado priísta señaló que primero revisarán a fondo el funcionamiento que ha tenido el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para después proponer alguna iniciativa.

Luis Felipe Luna Obregón acentuó que por el momento la Comisión de Justicia, aún no ha entrado de lleno en el estudio del nuevo sistema de justicia, pero en breve comenzarán a indagar en el tema.