Retira tránsito vehículos abandonados

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2012.- La Dirección de Policía Vial y de Transporte en la capital iniciará un operativo con el objetivo de retirar vehículos abandonados de la vía pública.

Policía Vial retirará vehículos abandonados (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Christian Ortiz Muñiz, indicó que una gran mayoría de automóviles abandonados han sido localizados en la zona centro, en la calle Subterránea, Noria Alta, Cerro del Cuarto y en la zona sur.

Explicó que el procedimiento que realizan los elementos de Policía Vial será identificar los vehículos y dejarles un oficio en el parabrisas.

“Les dejamos un oficio, donde se les informa a los dueños que el vehículo está reportado y tiene cinco días para retirarlo del lugar, ya que así lo marca el reglamento, si al quinto día vamos y sigue ahí, se remolca con la grúa”, precisó.

Ortiz Muñiz mencionó que los automóviles abandonados son un peligro para la sociedad, porque pueden ser un foco de infección o un lugar donde los vándalos se resguardan.

Remarcó que los vehículos que no son retirados de la vía pública, luego de los cinco días que se les da de plazo, serán trasladados al corralón y los propietarios tendrán que pagar una multa.