Va a gasto corriente 90 por ciento de presupuesto de la SEG

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de noviembre de 2012.- Sólo el 10 por ciento del presupuesto que se le entrega a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) es destinado al área educativa, pues el resto es para cubrir el gasto corriente y el pago de docentes.

La SEG solicitará más recursos para destinar a educación (Foto: Archivo)

En comparecencia ante diputados de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura en el Congreso Local, el titular de la SEG, Eusebio Vega Pérez, dio a conocer esta información.

Señaló que uno de los objetivos de la SEG es aprovechar y optimizar los recursos que se le otorguen para el siguiente ejercicio fiscal.

Manifestó que pedirán un aumento del 5 por ciento al presupuesto, esto con la finalidad de “incrementar los resultados y el impacto educativo”.

Por otra parte, Eusebio Vega indicó que en enero del próximo año se implementará un sistema único de becas. Explicó que a través de este sistema se pretende unificará los programas de becas que tiene tanto el Gobierno Federal como Estatal.

Mencionó que el objetivo principal de la unificación “es que el destino del recurso de las becas sea el adecuado”.

En los meses que restan del año la SEG trabajará en los detalles del sistema único de becas para que comience a funcionar de inmediato.