Beneficiarán al sector educativo propuestas de EPN: Miranda Mazcorro

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de diciembre de 2012.- Para el diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Marco Antonio Miranda Mazcorro, las propuestas del presidente de la república, Enrique Peña Nieto relacionadas a educación beneficiarán al sector.

El legislador Miranda Mazcorro (Foto: Archivo)

El legislador se refirió a la creación de una entidad autónoma que se dedique sólo a la evaluación de los docentes del país y las reformas al artículo 3 de la Constitución que propuso el ejecutivo federal.

Sostuvo que otra de las propuestas que serían positivas para el desarrollo de la educación en el estado sería la implementación de escuelas de tiempo completo.

“Que bueno que se hace eco de un planteamiento de las escuelas de tiempo completo; sobre los recursos pues ya buscaremos la forma”, dijo.

Miranda Mazcorro expuso que las reformas propuestas por Peña Nieto no le restarán liderazgo a la dirigente nacional del SNTE, Elba Ester Gordillo.

Manifestó que es necesario que todas las fuerzas tanto sindicales como políticas unan esfuerzos para abonarle a la educación en México.

Las propuestas de reforma al artículo 3 de la Constitución y la creación de una entidad autónoma para evaluación de maestros, fueron presentadas por Enrique Peña Nieto hace un par de días.