Organizan foros Comisión de Derechos Humanos

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de enero de 2013.- Legisladores de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables se aprobaron llevar a cabo un foro de consulta, análisis, discusión y exposición de propuestas para la iniciativa de Ley para los Adultos Mayores.

Diputados consultarán la norma con la ciudadanía (Foto: Especial)

El presidente de la comisión, Felipe Orozco García manifestó que se pretende que escuelas y la sociedad en general participe en los foros.

Mencionó que el foro se llevará a cabo el seis de marzo en el patio del Congreso Local y estará abierto para toda la ciudadanía que esté interesada en el tema.

Orozco García explicó que la iniciativa de Ley para los Adultos Mayores contempla más apoyos económicos que les permitan tener una mejor calidad de vida a las personas de la tercera edad.

“Con esta iniciativa se pretende darles una pensión alimenticia a partir de los 60 años, también que tengan una cobertura en salud hayan o no hayan cotizado para el seguro social”, dijo.

Expuso que la iniciativa incluye que los adultos mayores puedan obtener despensas mensuales, así como atención médica de calidad.

Para concluir, Orozco García señaló que también acordaron citar al procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera para que aclare algunos aspectos del informe anual que entregó hace un par de semanas en el Congreso Local.