Resultados de auditoría a ISSEG, en abril

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero de 2013.- Los primeros avances de la auditoría integral  practicada al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) por el Órgano de Fiscalización Superior serán revelados a finales de abril.

En noviembre comenzó la auditoría (Foto: Especial)

El auditor general del OFS, Mauricio Romo Flores expuso que la auditoría se realizó en el área de finanzas, inmobiliaria y comercial del instituto.

Explicó que en base a los pasos que se siguen durante una auditoría, primero se le entregará al ISSEG un pliego de lo encontrado en la investigación.

Romo Flores subrayó que luego de que se le entregue el pliego al ISSEG, se le darán 30 días hábiles para que dé respuesta al mismo.

“Una vez que se haga el pliego hay que correr 30 días hábiles que por ley tiene el sujeto fiscalizado para que nos dé la respuesta de lo que se notificó y luego viene la valoración de la respuesta y luego viene si presentamos el informe”, señaló.

De igual forma, remarcó que en caso de que el ISSEG no esté conforme con la auditoría que realizó el OFS, puede interponer un recurso.

La auditoría al instituto comenzó a principios de noviembre del año pasado a solicitud del Congreso del Estado, por sospechas de malos manejos en la administración de Juan Manuel Oliva Ramírez.