Pide PVEM prohibición de entrada a menores a corridas de toros

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de enero de 2013.- En la sesión del Pleno del Congreso, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 46 municipios a fin de que prohíban la entrada de los menores de edad a las corridas de toros.

Durante la exposición de los motivos, el diputado Jorge Arena Elizondo mencionó que llevar a los niños a eventos donde se muestra violencia, provoca que en un futuro se vuelvan agresivos.

“En innumerables estudios se muestra que el exponer a los menores en su etapa formativa y antes de que lleguen a su adultez a escenas violentas que involucren animales les enseña a ser agresivos y genera inseguridad ya que crea en los niños la percepción de que la violencia es natural”, dijo.

Remarcó que llevar a los menores de edad a llamada “fiesta brava”,  les genera insensibilidad hacia los seres vivos.

Arena Elizondo manifestó que los niños menores de 14 años son más vulnerables y sensibles a un espectáculo de violencia.

Asimismo, señaló  que los niños tienen derecho a una vida libre de violencia y los padres de familia no pueden influir para que los menores adopten sus preferencias.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión del Medio Ambiente para su estudio y dictamen.