Piden legisladoras vigilancia de productos avícolas a Profeco

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de febrero de 2013.- El Congreso local aprobó  enviar un exhorto a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que decreten medidas emergentes con la finalidad de que se mantenga el precio del huevo y la carne de pollo, ante la contingencia sanitaria por el brote de gripe aviar en el estado.

Diputado Pedro Chávez Arredondo (Foto: Archivo)

Al hacer uso de la voz, el legislador Pedro Chávez Arredondo remarcó que la gripe aviar AH7N3 ha afectado a miles de aves de las granjas del norte de la entidad, lo cual ha provocado un colapso en la producción de huevo y carne de pollo.

Mencionó que a raíz del brote de la gripe aviar se han intensificado las medidas de prevención y seguimiento para combatir la contingencia.

Chávez Arredondo manifestó que como consecuencia del brote y de las obligadas medidas para combatir la contingencia miles de aves han sido sacrificadas, lo cual representa un desabasto de huevo y carne de pollo.

De igual forma, enfatizó en que el ejecutivo estatal, Miguel Márquez Márquez, ya hizo un pronunciamiento respecto a que no hay justificación para alzar el precio del huevo.

“La circunstancia sanitaria es aprovechada por los intermediarios de los productos avícolas, que aplican incrementos alegando un desabasto que no es automático para ellos, afectando a los ciudadanos con precios que alejan de sus mesas alimentos indispensables en la dieta cotidiana”.