Reunión de gobernadores reforzará plan de seguridad estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de febrero de 2013.- La reunión que sostuvieron los gobernadores de la región centro-occidente el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato dará certeza al plan de seguridad estatal que propuso el gobernador, Miguel Márquez Máquez.

Mandatarios de ciudades del centro del país, reunidos en Silao (Foto: Especial)

El diputado Juan Rendón López  hizo esta consideración y expuso que el tema de seguridad no debe ser politizado, ya que lo importante es garantizarle a la ciudadanía vivir en un ambiente pacífico.

Aseguró que Guanajuato es un estado que aún goza de seguridad, aunque es importante implementar programas y proyectos de prevención.

“Estamos de acuerdo con lo que dijo el secretario de Gobernación de que el tema no debe politizarse. En la reunión se dieron buenos avances y esperemos que Guanajuato siga siendo un lugar seguro”, añadió.

Por su parte, el legislador Adrián Camacho Trejo Luna señaló que todos los esfuerzos por reforzar la seguridad en el estado son bienvenidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentó que a diferencia de los estados del norte y sur del país, Guanajuato es un lugar seguro y es necesario trabajar para que siga así.

A la reunión asistió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los gobernadores de Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila, así como autoridades de justicia a nivel federal.