Autoridad debe gestionar recursos requeridos para Sistema de Justicia

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de Marzo de 2013.- Para que no se desaprovechen los recursos federales que se han destinado para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el diputado Luis Felipe Luna Obregón hizo un llamado a las autoridades estatales correspondientes.

El diputado Luis Felipe Luna Obregón en tribuna (Foto: Especial)

Durante su participación en tribuna, el legislador explicó que el Gobierno Federal ha considerado como prioritario la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Penal en todo país, por lo que destinó un monto mayor a  458 millones de pesos para facilitar la ejecución de dicha reforma.

Por lo que, dijo, es necesario que el estado presente los proyectos en materia de justicia penal y así pueda obtener recursos para la implementación de la reforma.

Luna Obregón señaló que uno de los principales temas  que se abordaron en la firma del Pacto por México, fue en materia de justicia penal, por lo consideró importante que los tres poderes del estado vayan a la par y gestionen los recursos.

Asimismo, remarcó que no hay duda de que la Comisión Estatal para la Implementación de la Reforma cuenta con proyectos para Guanajuato que pueden ser integrados en el programa de incentivos a las entidades.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio fue implementado en 11 municipios más de la entidad, ya que al principio sólo operaba en la capital, aunque el objetivo es que llegue a todo el estado.