“Guanajuato Iluminado” es responsabilidad municipal y fue voluntario

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de marzo del 2013.- El Gobierno Estatal aclaró que el proyecto “Guanajuato Iluminado” es responsabilidad de los municipios y no del ejecutivo.

Márquez Márquez gobernador del estado (Foto: Archivo)

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Finanzas, Inversión  y Administración  se detalló que la participación de la administración estatal, que fungiría como facilitador de este proyecto, queda completamente en manos de la Comisión Plural aprobada el pasado 28 de febrero, en la tercera reunión de alcaldes.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, con el objetivo de respaldar a los municipios, consiguió una prórroga de cinco meses para que se hagan responsables del pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual deberán solventar a partir del 01 de septiembre. Originalmente el plazo vencería el próximo 1 de abril.

Además en el comunicado se aclara que el programa surgió con el objetivo de apoyar a los municipios con acciones sustentables,  fue voluntario y transparente, además de que no se habló de endeudamiento,  nunca se les obligó a participar ni tampoco se trató de imponer empresas ni licitaciones a ningún municipio.