Llevaran a cabo operativo el Día de las Flores

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2013.- La Dirección de Fiscalización y Control llevará a cabo un operativo, con la finalidad de regular y verificar todos los establecimientos, comercios fijos y semifijos, así como el comercio ambulante durante el tradicional Día de las Flores.

El director de Fiscalización y Control, Horacio Morales Arriaga (Foto: Archivo)

Horacio Morales Arriaga, titular de la dependencia, también expuso que el operativo que realizarán será similar al de años anteriores. “Se continuará el trabajo como con las demás fiestas tradicionales: los interesados tienen que presentar la petición de permiso, comprobar que han trabajado en años anteriores, y el trámite es meramente personal en la dependencia”.

El funcionario capitalino comentó que el día de la festividad, los inspectores de la Dirección acomodarán a cada uno de los comerciantes donde les corresponde.

Asimismo, indicó que hasta el momento han recibido alrededor de 150 peticiones de permisos para el Día de las Flores. “Esperamos recibir más porque sí es un número nutrido de comerciantes que se instalan durante esta festividad”.

Recordó que en años anteriores, la dirección de Fiscalización y Control ha recibido hasta 300 solicitudes de permisos.

Morales Arriaga indicó que durante el Día de las Flores, los comerciantes estarán colocados desde el Jardín de la Unión hasta las inmediaciones del Congreso del Estado pasando por la Plaza de la Paz.