Mal estado del tiradero obligó a inversión

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de marzo de 2013.- Debido al mal estado en el que se encuentra el tiradero municipal fue que el Gobierno Municipal decidió invertir más de tres millones de pesos para construir nuevas celdas, indicó el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.

En sesión ordinaria del Cabildo, ediles acordaron la ampliación del relleno sanitario, lo cual le daría una vida útil de dos a tres años más.

Se detalló que para ampliar el tiradero municipal se necesitaría  la coinversión por parte del municipio con  un millón de pesos y dos millones 333 mil por parte del Instituto Estatal de Ecología.

Ruiz Lanuza reconoció que los esfuerzos realizados por la administración municipal para que el tiradero siga recibiendo los desechos de la ciudadanía, no fueron suficientes.

Mencionó que en la ampliación del tiradero municipal también participará el Gobierno del Estado.

De igual forma, comentó que aún no se define si se puede rescatar la celda que tiene el tiradero o construir una nueva.

Para concluir, el secretario del Ayuntamiento subrayó que para lograr la ampliación del espacio de confinamiento final será necesario integrar un equipo con la Dirección de Servicios Municipales y la Dirección de Desarrollo Urbano, así como la de Asuntos Jurídicos.