No se justifica aumento en verduras

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de  marzo de 2013.- El incremento en el precio de algunas verduras no está justificado, aseveró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga Arroyo.

El titular de la SDA dirige la investigación (Foto: Archivo)

Y es que en los comercios del Mercado Hidalgo algunas verduras presentaron un aumento en su costo, esto a raíz de las bajas temperaturas que afectaron las cosechas en la mayor parte del estado.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que durante la Semana Santa es probable que se aumente el precio de la calabaza, pero en otros vegetales no se justifica.

Usabiaga Arroyo enfatizó en que actualmente se encuentran en negociaciones con el Gobierno Federal para apoyar a los campesinos afectados.

Expuso que el desastre que provocaron las heladas en los cultivos, supera la capacidad de ayuda que podría dar el Gobierno Estatal, por lo que se vieron obligados a solicitar apoyo de la federación.

Finalmente, comentó que según el cálculo preliminar que tiene la dependencia, las heladas afectaron a 12 mil productores.