Enriquecen con opiniones ley para adultos mayores

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2013.- Para enriquecer la iniciativa de Ley que protege los derechos de los adultos mayores se llevó a cabo un panel en el Congreso del Estado, en el cual participaron el Procurador de los Derechos Humanos en la entidad, Gustavo Rodríguez Junquera, y el director general del Instituto Nacional de Geriatría, Luis Miguel Gutiérrez.

Se llevó a cabo el foro de las personas de la tercera edad (Foto: Especial)

El titular del Instituto Nacional de Geriatría expuso durante el panel que la idea que tiene la población de los ancianos es equivocada, lo cual no permite que se respeten los derechos humanos de dicho sector.

Mencionó que existen personas entre los 60 y 75 años de edad que aún tienen las capacidades para llevar una vida laboral activa, pero por diferentes circunstancias son jubilados por las empresas o el gobierno, lo cual implica que no cuenten con un espacio para su desenvolvimiento.

Por su parte, el procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, propuso que las personas adultas mayores tengan acceso a un nivel óptimo de bienestar físico, mental y emocional, así como a prevenir o retrasar  la aparición de enfermedades.

Asimismo, enfatizó en que la creación de una ley que proteja a uno de los sectores más vulnerables en el país era urgente, ya que los adultos mayores son víctimas frecuentes de la discriminación y violación de sus derechos.