Pactan abatir rezado educativo en el noreste del estado

Compartir

Tierra Blanca. Gto. 11 de abril de 2013.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y los municipios de Xichú, Atarjea, Victoria, Santa Catarina, Tierra Blanca y Doctor Mora firmaron el convenio de colaboración en contra del rezago educativo en el noreste de la entidad.

Eusebio Vega Pérez, titular de la SEG (Foto: Especial)

El evento fue encabezado por el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, quien destacó que estas acciones forman parte de la Cruzada Estatal Contra el Rezago Educativo que tiene el objetivo de reducir considerablemente el analfabetismo, así como el rezago de primaria y secundaria.

Destacó que la meta en la entidad es que al menos 150 mil personas dejen de ser analfabetas.

Dijo que la educación es el instrumento más eficaz para lograr el desarrollo social y económico de las personas, así como una mayor equidad para todos.

“Es a través de la educación como se logra una mejor convivencia entre nuestra sociedad. Las personas adquieren más conocimientos, capacidades, habilidades y mejores herramientas para salir adelante, para formar una sociedad más próspera, más justa y democrática”, destacó.

Por ello, hizo un llamado a toda sociedad para que participe en la Cruzada Estatal Contra el Rezago Educativo.

“A quienes han tenido la oportunidad de estudiar, profesionistas, maestros jubilados, a todas aquellas personas que cuenten con conocimientos y que quieran sumarse a esta gran cruzada para compartir. Este llamado es también a los jóvenes que están en condiciones de ofrecer su servicio social para se sumen a esta importante y noble labor”, señaló.

Además de la firma de los convenios, también se llevó a cabo la entrega simbólica de doce certificados de estudios a diversas personas de esta región que concluyeron la primaria y secundaria.

Hasta el momento el INAEBA ha firmado 32 convenios con municipios, también cuenta con convenios firmados con instituciones de nivel medio superior y superior, cámaras empresariales y asociaciones civiles.

El documento signado entre el instituto y los municipios, es un convenio marco de colaboración, en el cual, las Presidencias Municipales se comprometen a facilitar e impulsar actividades educativas en favor de las personas mayores de 15 años.