Panistas truenan sesión ordinaria

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2013.- Debido a que los diputados del PAN no aprobaron el orden del día en el que se contemplaba la votación de la creación de una Comisión Especial Plural, la cual se dedicaría a investigar los supuestos malos manejos que se realizaron en la administración del ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, la sesión ordinaria que se lleva a cabo como cada jueves en el Congreso Local fue cancelada.

La bancada panista votaron en contra del orden del día (Foto: Cortesía)

Después de una discusión protagonizada por el presidente del Congreso Local, Francisco Flores Solano y la diputada del PRI, Yulma Rocha Aguilar, quien solicitó hacer una moción y se le fue negada, los diputados de la oposición salieron del salón y se dio por cancelada la sesión.

Durante una rueda de prensa con los diputados de las fracciones del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza y en la que los grandes ausentes fueron los perredistas, el coordinador del tricolor, Javier Contreras Ramírez, manifestó su rechazo hacia la actitud de los panistas y los tachó de incongruentes.

Asimismo, explicó que los legisladores del PAN al ver que eran minoría debido a que se ausentó la diputada, Karla Lanuza, decidieron rechazar el orden del día.

En este mismo sentido, los diputados del PRD justificaron su ausencia tanto en el salón del Pleno como en la rueda de prensa con los grupos de oposición.

Manifestaron que “todo fue planeado por Acción Nacional, ya que dieron inicio con la sesión al percatarse de que no se encontraban presentes”.

Al respecto la diputada, Guadalupe Torres Rea, comentó que el Grupo Parlamentario del PRD se encontraba reunido para acordar su postura ante la creación de la Comisión Especial Plural y los panistas se aprovecharon de eso.

Por su parte, la fracción del PAN, reiteró su rechazo hacia la creación de la Comisión Especial Plural, lo cual fue la causa de que la sesión se cancelara.

Al hacer uso de la voz en una rueda de prensa, el líder panista, Juventino López Ayala consideró que no es necesaria la creación de dicha comisión, ya que para eso existen instituciones que realizan auditorias.

De igual forma, la diputada, Karina Padilla Ávila aseguró que el PAN no solapará a nadie, incluyendo al ex mandatario estatal, Juan Manuel Oliva Ramírez.

La creación de la Comisión Especial Plural fue una propuesta realizada por el Grupo Parlamentario del PRI que fue apoyada por Nueva Alianza y el PVEM.