Alarmante número de homicidios de mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de mayo de 2013.- El número de homicidios de mujeres es alarmante, por lo que es necesario trabajar de lleno en las iniciativas de reforma al Código Civil que amplía la tipificación del feminicidio, consideró la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Erika Arroyo Bello.

La diputada Erika Arroyo Bello (Foto: Archivo)

La legisladora expuso que los asesinatos de mujeres son una cuestión cultural, por lo que es necesario inculcar valores desde la infancia. Remarcó que con el homicidio de una joven en el municipio de León la semana pasada, suman 27 las muertes de mujeres en lo que va del año.

Arroyo Bello mencionó que las modificaciones a las leyes no son suficientes y se deberán realizar más acciones que coadyuven a disminuir los asesinatos de mujeres en el estado.

Asimismo, puntualizó que la familia es una de las instituciones sociales en las que se tendrá que trabajar para que la mentalidad de los guanajuatenses se modifique y se respete a las mujeres.

Hace algunas semanas la Comisión de Equidad de Género instaló una mesa de trabajo interinstitucional para diseñar un programa inmediato de atención y prevención de la violencia contra las mujeres.