Habría prostitución en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de mayo de 2013.- Aunque no se descarta que existan prácticas ilegales como la prostitución en los antros ubicado en la zona sur de la ciudad, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, aseguró que hasta el momento los centros nocturnos han cumplido con el reglamento.

El secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza (Foto: Arcivo)

El funcionario municipal comentó que hasta el momento la Dirección de Fiscalización y Control no ha detectado casos de prostitución, aunque reconoció que sí se da, pero los dueños de los establecimientos se enteran de los operativos y lo hacen de manera discrecional.

Ruiz Lanuza señaló que la administración capitalina reforzará los operativos y se mantendrán atentos y vigilantes de que no se den este tipo de prácticas en la ciudad.

“En general podemos afirmar que existe un cumplimiento, yo he recibido solicitudes para extensiones de horario, lo que indica que la gente acata las disposiciones que se están solicitando”, dijo.

El secretario del Ayuntamiento recordó que los bares y antros siempre han dado de qué hablar por diversas situaciones como el cumplimiento de medidas de seguridad o salubridad.

Sin embargo, señaló que la actual administración trabaja de la mano con las dos asociaciones de bares y antros de la ciudad para garantizar la seguridad y calidad de servicios que se le ofrecen a la ciudadanía.

“Tenemos una buena relación con las dos asociaciones de restaurantes que hay en la ciudad, hemos tenido buenos acercamientos derivados de la inquietud que existe por que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad así como las de salubridad e higiene”, enfatizó.

Finalmente, Ruiz Lanuza reiteró que estarán vigilantes de que los establecimientos que operan como bares y antros cumplan tanto con las medidas de seguridad como salubridad y los horarios establecidos, incluso llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se detecte.