Crearán reglamento para cuidar la imagen de la ciudad

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de mayo de 2013.- La Comisión de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento trabaja en la creación de un nuevo reglamento que contribuya a cuidar la imagen urbana de la ciudad.

La imagen urbana de la ciudad (Foto: Archivo)

La presidenta de la comisión, Rosa Amelia García Arredondo, comentó que pretenden contratar a un despacho externo de especialistas para que realicen el nuevo reglamento para el municipio.

La perredista mencionó que aunque ya existen reglamentos que cuidan la imagen de la ciudad es necesario crear una nueva normativa que incluya todos los reglamentos de desarrollo urbano.

“Queremos cuidar los impactos visuales y escénicos de la ciudad, tenemos normatividad en materia de fisonomía, está en el Reglamento de Construcción, dice qué se permite y qué no se permite en cada zona, hay otro reglamento de toldos y anuncios, hay otro de construcción, pero cuando hablas de imagen urbana se habla de todo, lo que vamos a hacer es uno que conjunte todo para el Centro Histórico”, indicó.

Actualmente hay dos construcciones que destacan en el centro de la ciudad, la primera es un hotel boutique que se encuentra frente a las escalinatas de la Universidad de Guanajuato. La segunda es la construcción de una tienda en Los Pastitos, donde se encontraba una agencia de vehículos.

La presidenta de la Comisión de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural precisó que tendrán que ser especialistas los que realicen el nuevo reglamento.

“Los reglamentos se hacen por especialistas, es una norma jurídica, se hace por despacho de abogados y de especialistas conocedores de la conservación del patrimonio, no se hace por estudiantes o se manda a hacer a universidades”, subrayó.

Señaló que a la fecha no tienen un presupuesto para la realización del reglamento porque primero se tiene que autorizar el presupuesto.