Propone PAN modificaciones al Código Penal

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de mayo de 2013.-  Para sancionar a los servidores públicos que participen en la desaparición forzada de personas con 30 a 40 años de prisión, el Grupo Parlamentario del PAN propuso una iniciativa de reforma al Código Penal  del Estado.

El legislador Alfonso Ruiz Chico (Foto: Archivo)

Durante su intervención en la tribuna, el diputado Alfonso Ruiz Chico explicó que Guanajuato es una de las entidades que no ha regulado el tipo penal de la desaparición forzada de personas.

“Hasta el momento sólo 14 estados han legislado en el tema, por lo que es de suma importancia comenzar con las modificaciones al Código Penal para que se castigue de manera justa a las personas que incurran en dicho delito”, justificó.

Ruiz Chico comentó que es necesario que la desaparición forzada de personas sea considerada como un delito grave y que se castigue con la cárcel.

De igual forma, propuso que la sentencia para las personas que no sean servidores públicos y que incurran en el delito de desaparición forzada de personas se aplique de 20 a 40 años de prisión.

La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.