Festejan estudiantes universitarios a lo grande

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de mayo de 2013.- Desde el lunes inició el programa de actividades culturales y artísticas en el marco del Día del Estudiante de la Universidad de Guanajuato.

El Bafug presente en los festejos universitarios (Foto: Archivo)

Con conciertos, funciones de cine, obras de teatro y presentaciones de danza, la Universidad de Guanajuato ofrece un amplio abanico de actividades a la comunidad estudiantil sin costo alguno, a las que también pueden asistir los miembros de la sociedad en general.

Bajo el lema «Cultura para Celebrar», la Universidad de Guanajuato retoma el sentido de esta fecha que conmemora la lucha por la autonomía universitaria en México de 1929, con un programa incluyente y plural con el objetivo de colaborar en la formación integral de los alumnos, al tiempo de mostrar el talento de los grupos artísticos universitarios.

Este lunes iniciaron las actividades con una tradicional callejoneada a cargo de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

Ayer, los Daniels, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas junto al grupo de reggae La Tinta, integrado por alumnos de la Universidad de Guanajuato.

Este mismo día el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato se presentó en la Plazuela de San Roque. Las actividades incluyen funciones de cine, un baile que se ha vuelto tradicional y la elección de la Señorita Universidad.