Todos los elementos de seguridad deben realizar el antidoping

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de mayo del 2013.- Los elementos de seguridad privada que laboran en la entidad también deberán aplicarse la prueba antidoping, indicó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso local, Juan Rendón López.

Diputado Juan Rendón López (Foto: Especial)

El legislador expuso que la seguridad privada es un organismo auxiliar de seguridad, pero eso no los exime de los mismos procesos y normativas que los demás cuerpos de seguridad que laboran en el gobierno.

Enfatizó que hasta el momento no cuentan con un padrón de todas las empresas de seguridad privada que se ubican en la entidad, aunque tienen un registro de aproximadamente 97 empresas.

En este sentido, Rendón López explicó que las 97 empresas de las que tienen conocimiento están siendo fiscalizadas y supervisadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, mencionó que actualmente una de las principales acciones que implementan para regular las empresas de seguridad privada es crear un cuerpo normativo que le permita al estado controlar de cierta manera a estas empresas.

Finalmente, el presidente de la Comisión manifestó que es probable que antes de termine este periodo de sesiones las autoridades estatales ya cuenten con un padrón de las empresas que prestan el servicio de seguridad privada.